Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

limpieza de parquet

2 participantes

Ir abajo

limpieza de parquet Empty limpieza de parquet

Mensaje  cinthyafio.zr Mar Jun 25, 2013 4:41 am

Mande a pulir el parquet de la casa y tambien le echaron 2 manos de laca selladora, despues pintaron la casa y el piso se cubrio de polvillo, ya he limpiado el parquet con un paño humedecido pero al secar sigue viendose opaco, me dijeron que le faltaba color asi que aplique cera en pasta , voy por la segunda mano de ceravy el parquet sigue absorbiendola toda y si lustro no sale nada de brillo, pregunta que puedo hacer tengo que volver a pulir y laquear para que no se vea sucio, o hay otra forma de limpiarlo de tal manera que se vea como nuevo

cinthyafio.zr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza de parquet Empty Re: limpieza de parquet

Mensaje  Admin Mar Jun 25, 2013 6:04 am

Con dos manos de barniz, el poro de la madera no se termina de sellar bien. La falta de brillo es consecuencia de la falta de espesor (cuerpo) Tendría una fácil solución dando una mano de poliuretano brillo, pero esa solución ya no es posible porque estás contaminando el suelo con la cera, que jamás ha de usarse en el parquet porque produce reacciones adversas que impiden que endurezca uniformemente (quedan cráteres o pinchitos y a veces ni agarra).
Mi consejo sería que dejes la cera, por supuesto, ya que no vas a devolver el brillo a algo que nunca lo tuvo. Para poder lijarlo tiene que pasar mucho tiempo para que la cera esté lo menos activa posible y no quede fatal. Lo peor de todo es que la cera se pone color negro a los pocos días, con lo cual a parte de no tener brillo, estará feo.
Algunas marcas de ceras tienen productos para quitar la cera, si es el caso retírala inmediatamente y deja pasar unos meses. Luego te pones en contacto con un buen profesional, le explicas lo que has hecho y (si accede) que te haga una prueba de agarre, dando una mano a una pequeña zona para ver como queda. Es mejor que dar todo el piso y descubrir que no reacciona bien. Ha habido casos que aun lijando hasta la madera seguían saliendo cráteres porque la cera había penetrado en ella...
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

limpieza de parquet Empty Re: limpieza de parquet

Mensaje  cinthyafio.zr Mar Jun 25, 2013 6:31 am

Gracias por la respuesta, este piso ya tiene años y me recomendaron no aplicarle dd que me imagino es el poliuretano que me dices que deja el piso como plastificado, ya que es un producto muy fuerte para un piso muy antiguo, y que probablemente se levante a la aplicacion, razon por la cual aplicaron laca solamente , ahora si venden removedores de cera, me recomiendas usar uno especifico para quitar la cera que ya se aplico???, y cuales serian los pasos a seguir despues de retirarle la cera, pulirlo y laquearlo nuevamente ?? Se que esta muy de moda aplicar esa capa de barniz de poliuretano, pero antiguamente no era asi, es decir, hace 40 años que pusieron este parquet es una version que ya no ponen porque es muy pequeño, como hacian antes para darle brillo al parquet sin plastificarlo??? Y por ultimo no aplique cera a toda la casa, solo a los dormitorios, la sala y el comedor estan sin encerar, pero tiene aspecto de sucio como si aun tuviera polvo, pero ya esta limpio, que puedo hacer con la sala y comedor???

cinthyafio.zr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza de parquet Empty Re: limpieza de parquet

Mensaje  Admin Mar Jun 25, 2013 8:16 am

Lo que te comenté en el último párrafo, dar poliuretano, pero no ahora y siempre con una prueba antes. El poliuretano no es una moda, es el barniz adecuado para una terminación. Se puede dar sobre otros barnices, pero no en suelos contaminados por ceras. No hagas nada. Sólo deja de dar cera. No puedo darte más datos sobre la cera porque a parte de que fastidia mi trabajo y ennegrece los suelos, no sé mucho más. Antes sólo había barnices de urea formol y no se conseguía brillo sino un semibrillo, que es un grado menos. La gente hacía lo mismo que tú o los fregaba con vinagre, con lo cual fastidiaban sus pisos mucho antes... Insisto en que el brillo que tiene y tendrá tu parquet es el que aplicaron, y a parte de fastidiarlo, no vas a conseguir el brillo que buscas si no lo lijas y lo barnizas como Dios manda.
Antaño también había poliuretanos de brillo, pero la gente lo conocía como "barniz de barco" 
Si no plastificas tu suelo, no lo proteges, dar el acabado en poliuretano es dar calidad, no una opción estética.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

limpieza de parquet Empty Re: limpieza de parquet

Mensaje  cinthyafio.zr Mar Jun 25, 2013 9:10 am

Ok gracias por la respuesta, entonces voy a contactarme con la persona que hizo el trabajo para que haga una cotizacion del trabajo, con el acabado adecuado, lo que no entiendo es porque si es tan mala la cera para el parquet y siempre se tiene que plastificar, porque no te explican eso cuando te cotizan el trabajo, desde un comienzo yo quise que lo plastificaran pero varios me dijeron que era riesgo por la antiguedad del piso, y por aqui es casi un ritual encerar los parquet que no son plastificados, pero si dice que no es correcto, voy a buscar al que me hizo el trabajo para que me de buen acabado.

cinthyafio.zr

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

limpieza de parquet Empty Re: limpieza de parquet

Mensaje  Admin Mar Jun 25, 2013 5:20 pm

Los que aplican barniz y lo conocen, saben perfectamente que el poliuretano puede dar muchos problemas. Por eso es difícil encontrar a alguien que esté dispuesto a aplicarlo, y por lo mismo te han puesto la escusa (un poco tonta) de "que tu piso es muy viejo" Lo verdaderamente importante es hacer la prueba en un sitio pequeño y ver si merece la pena darlo, a no ser que lo lijes y barnices todo hasta la madera pero insisto en que dejes pasar unos meses para que la cera no sea tan peligrosa.
Si dices que allá es costumbre encerar los pisos no me extraña que nadie aplique poliuretanos porque seguro que no quedan bien nunca... Tus profesionales de la zona seguro que te podrán asesorar mejor que yo. Buena suerte Cinthya y gracias a ti por visitar nuestro foro.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

limpieza de parquet Empty Re: limpieza de parquet

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.