Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

huellas en parquet de jatoba

2 participantes

Ir abajo

huellas en parquet de jatoba Empty huellas en parquet de jatoba

Mensaje  mfuen Jue Mayo 21, 2015 8:17 am

Hace 2 años compramos un piso de segunda mano que tiene parquet de jatoba y lo mandamos pulir y barnizar (3 capas) por un profesional. Al entrar por primera vez las huellas se marcaban de una manera alarmante. Nos dijeron que con el tiempo mejoraría, pero no es así. Cuando entra alguien de la calle se nota cada pisada. Es como si el polvo de las suelas se quedara "pegado" al parquet. Estamos en un ático con mucha luz, y media hora después de pasar el aspirador a conciencia ya se ve el polvo. También ocurre que al caminar, con frecuencia se quedan "pegadas" unas marcas negras como si fuesen goma, que se quitan frotando con el dedo. ¿Puede haber algún problema con el barnizado?

mfuen

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/05/2015

Volver arriba Ir abajo

huellas en parquet de jatoba Empty Re: huellas en parquet de jatoba

Mensaje  Admin Sáb Mayo 23, 2015 8:36 pm

Las maderas tropicales quedan muy oscuras cuando se barnizan con barnices tradicionales, y lo que es peor: oscurecen aún más con el tiempo. Su color oscuro hace que el polvo que en una madera más clara no sería visible, en tu caso se vea con una gran claridad. Hay poco que puedas hacer para remediarlo, quizás poner una alfombra en la entrada, pero solo lo mitigará un poco. Para la limpieza usa una mopa con un pelín de agua.
Mi consejo sería más bien con vistas al próximo barnizado: barniz de poliuretano al agua. Con ello quedará en un tono muchísimo más claro y por consiguiente se verá menos el polvo.
Recientemente he creado un blog y en el hay un post sobre la diferencia de estética en los barnices, en el que justamente utilizo una jatoba de ejemplo:
http://www.dacruzparquetblog.dacruz.es/2015/04/barnices-diferentes-diferentes.html
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.