Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas en el parquet pegado

Ir abajo

Problemas en el parquet pegado Empty Problemas en el parquet pegado

Mensaje  Carmen Lun Oct 25, 2010 11:54 pm

Hola.
Hace cuatro años me lijarón el parquet, después de hacer obra en casa, la verdad es que no estaba mal, pero por "asearle" de la capas de cera y darle más brillo pues...........¡un desencanto y enfado total!.
Durante unos 6 meses tenía por suelo un "espejo", ¡qué bonito!, poco duró la alegría, empezarón a salir leves manchas blancas, empezó en el salón, luego en la entrada, ahora en una habitación, pero, en dos de ellas,practicamanete nada, eso es lo raro.
En su día llamé a la persona que me lo hizo, no encontraba explicación de lo que veía. Según salían más manchas, volví a llamarle y la única solución que me dió fue volver a ligar. Pero no lo hice, primero porque volver a mover muebles, estanterías etc, me entraban sudores!!!, segundo que me dijo que seguramente me volvería a pasar y terecero que me quedaría la tablilla muy fina, por lo que si hubiese una fuga de agua en casa, el seguro no se haría cargo.
Me aconsejarán ustedes que ponga tarima encima pero, tengo en la casa muchas estanterías fijas, con muchísimos libros, mesas fijas, ¡un trabajo muy grande!.
Me gustaría saber si con una cera se puede ocultar un poco el problema.
Creo que mi esplicación del problema ha sido larga, disculpen pero, hay días que 'se me cae el alma al centro de la tierra' cuando miro mi parquet.
Muchas gracias por todo.
Carmen

Carmen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas en el parquet pegado Empty Re: Problemas en el parquet pegado

Mensaje  Admin Mar Oct 26, 2010 4:19 am

Hola Carmen. El problema de tu barniz es que las tres manos de las que consta el barnizado están dadas con un producto llamado urea-formol. Con un acabado en poliuretano no te ocurriría esto. Es el llamado barniz de obra el que te causa esos problemas. El urea no soporta la humedad (ni la más ligera) y al ser extremadamente duro se microfisura (como una luna de cristal al meterle una pedrada) con los cambios de dimensión de las tablas (humedades y cambios bruscos de temperatura)
La única solución es que lo dejes como está y en la próxima obra te asegures de que al menos la última mano la darán en poliuretano.
Evidentemente has de evitar la humedad (si pasas la fregona, que sea poco y muy escurrida) y procura que la casa no sufra variaciones bruscas de temperatura. Con un cuidado extremo hasta un mal barniz puede durar bastante...
El tema de la cera es muy peligroso porque contaminas la madera y con barnices como el poliuretano podrían salirte cosas raras (grumos y granitos) en posteriores barnizados, aun lijando. Otra opoción en próximos barnizados sería el poliuretano al agua. Es duradero, no deja olores, resiste la humedad y no oscurece con el tiempo. Tampoco le afectan las ceras o vinagres que hayas podido echar, aunque si te gustan los suelos muy brillantes, no creo que te agradara.
Siento no poder darte la solución que tu buscabas, sólo puedo aconsejarte prevención, y un mejor profesional del parquet para la próxima vez... de los que aplican buenos materiales. Rolling Eyes
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el parquet pegado Empty Gracias.

Mensaje  Carmen Miér Oct 27, 2010 3:37 am

Hola.
Muchas gracias por su explicación. Yo creía que me lo hacía un buen profesional, eran amigos de unos vecinos y dedicados a este trabajo durante toda su vida, ¿cómo iba yo a pensar que no lo iban a hacer bien?.
El caso es que tengo el suelo mal y no tengo intención de que lijen de nuevo, ya que me quedo sin parquet!, además del trabajo que me supondría organizar la obra y no saber a quién encomendársela!.
Me aconseja que no utilice ceras, pues ,¿como lo limpio y le doy brillo?.
De nuevo muchas gracias.
Carmen

Carmen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas en el parquet pegado Empty Re: Problemas en el parquet pegado

Mensaje  Admin Miér Oct 27, 2010 4:45 am

Hola otra vez Carmen. Antes de contestar quisiera matizar que cuando digo un mejor profesional no quiero decir que quien se lo hizo fuera malo u obrara de mala fe. Puede ser un gran profesional que se ha quedado anclado en metodos del pasado o no sabe nada de física y química (no tiene porqué).

En cuanto a su consulta sobre la limpieza, usted no puede sacar brillo, su barniz tiene el brillo que tiene; a lo sumo lo más importante es que conserve el que le queda. Nunca he visto una cera que no ennegrezca al cabo de unas semanas. Puede que brille más, pero a qué precio. Si usa un decapante de ceras puede hacerse pero, es de chinos y fastidia más el barniz, a parte de las contaminaciones que le comenté.
Hay personas que se obsesionan con ello y frotan los suelos constantemente con todo lo que se les ocurre o caminan sobre gamuzas y con ello, lo que consiguen es envejecer el barniz y gastarlo más.
La forma correcta de limpiar un suelo de parquet es con un trapo húmedo empapado en agua y jabón neutro y secar con otro inmediátamente después.
Yo éste proceso lo hago dos veces al año, el resto me limito a pasar el aspirador (con el cepillo sacado) o pasar una mopa a la que he pulverizado con agua y santas pascuas. Si tenemos un accidente limpiamos la zona y a correr. También es importante tener cuidado en cambiarse de calzado al llegar a casa, sino cualquier limpieza siempre será poca. Por cierto, mi casa tiene 18 años y ha perdido el brillo, pasando de brillo total a semibrillo (por el desgaste de uso) pero tiene casi el mismo color que cuando lo lijé y le auguro otros diez años hasta que lo lije. El brillo no es lo más importante, sino el color.

Si realmente el piso no tiene más lijados y el aspecto que presenta es aceptable, puede darse una mano de poliuretano al disolvente sobre el, tras pasar una pulidora. Ganaría otra vez el brillo que busca y detendría el envejecimiento acelerado en el punto en que se encuentra. Peeeeero, tendría que quitar todos los muebles y el resultado habiendo dado ceras es imprevisible, yo sólo me atrevería a probar en una habitación a ver si queda aceptable y si es así me plantearía hacerlo en el resto del piso. Tiene riesgo de quedar mal, repito. Si lo hace, con prueba previa.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el parquet pegado Empty Muchísimas gracias.

Mensaje  Carmen Vie Oct 29, 2010 3:12 am

Muy amable por volverme a contestar. Yo no estoy obsesionada por tener más brillo, lo que quiero es no verlo a varios colores, corros blanquecinos, otros menos blanquecinos, etc. A sabiendas de mi ignorancia, pensé que con cera disimularía algo el problema, pero ya he visto que no.
Tampoco estoy cada dos por tres, fregando el suelo, durante el primer año después del lijado, no lo hice ni una vez, sólo colocamos los muebles indispensables.........tanto esfuerzo, para nada.
Le agradezco sus explicaciones pero, creo que de momento.............¡me quedo a corros!, aunque de vez en cuando, ¡tengo una rabia!.
Gracias.
Carmen

Carmen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas en el parquet pegado Empty Re: Problemas en el parquet pegado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.