Barnizado al agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barnizado al agua

Mensaje  esteban el Sáb Jun 19, 2010 11:30 pm

Me han dado presupuesto para acuchillar y barnizar un suelo de parquet de roble, utilizando tres lijas de 30, 60 y 120; después tres manos de barniz bona mega. ¿Se debe hacer así? ¿Se puede mejorar?
En tu galeria de fotos de suelos realizados, he leido que después del proceso de lijado (4 lijas) y combinando fondos, geles y cinco manos de barniz el suelo queda niquelado. ¿Podrias detallame el proceso?
Muchas gracias.
Atentamente.
Esteban

esteban

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado al agua

Mensaje  Admin el Dom Jun 20, 2010 5:39 am

Hola Esteban. Se puede hacer como te han indicado pero no me parece lo más correcto. No digo que no vaya a quedar bien, pero no es lo más normal. Pasar de un 60 a un 120 me parece una barbaridad. Me da la impresión de que no pasan pulidoras orbitales, algo muy necesario.
Tampoco me gusta el que no use un barniz de fondo en la primera mano, al menos. En cuanto al barniz en si, yo prefiero una mano de acabado de alta resistencia al desgaste (Bona Traffic), bien cargada que tres de Mega. Mega puede ser suficiente para un piso particular pero Traffic es mucho más duro y a la larga lo notarás.

El proceso es simple: desbastado (30-40), preafinado (60-80), afinado (80-100), pulido (100-150), mi combinación de barniz no es un detalle que pueda revelar, lo siento, pero te diré que se ha de empezar por fondos y terminar en acabado, el gel no hace falta aunque a mi me guste usarlo.
Sobre todo que el acabado sea el más resistente que la marca (Bona, Deva, etc.) ofrezca. Un fondo se usa para tapar el poro de la madera adecuadamente, lo que mejora el aspecto final del acabado, cuya función no es esa, aunque pueda realizarla. También garantiza la unión adecuada entre madera y acabado para que si se te cae algo no se casque como un cristal, sino que acompañe a la madera en su hundimiento y siga protegida.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Barniz al agua

Mensaje  esteban el Dom Jun 20, 2010 10:05 am

Muy agradecido por tu respuesta.
Gracias.
Esteban

esteban

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado al agua

Mensaje  Begoña el Miér Abr 17, 2013 5:03 am

Hola: hace unos meses tuve que lijar completamente el parquet de roble de mi piso porque estaba rayado, tenia alguna carcoma, sucio, etc....
Me guié por los consejos de estos foros, localicé a un excelente operario, quedó todo muy bonito, muy aparente, muy todo, pero, pero, pero...
¿Es normal que tres pises en el mismo sitio de mi perrita me dejen ese trozo negro, aun cuando lo limpié al poco rato? ¿Es normal que cualquier charquito de agua de un tiesto, un vaso, etc, de nada, durante un par de horas como mucho de descuido mio, me ennegrezca el suelo? El operario dió barniz al agua como le pedí y me aseguró que las capas que daba eran las suficientes. Y el que aconsejáis aquí, para más señas.Pero yo creo que ese barniz o tiene pocas capas o no es impermeable. El anterior barniz de toda la vida era más feo, mas insano pero impermeable. Se me está quedando a cuadros la casa y siempre estoy vigilando a mi perrita por si "aca".... No me parece normal. ¿Qué opinas?[b] Sad

Begoña

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado al agua

Mensaje  Admin el Jue Abr 18, 2013 12:13 am

En todo el tiempo que llevo ejerciendo mi oficio jamás he visto un barniz que soporte la orina de un perro o un charco de agua durante más de 10 minutos; el tiempo necesario para limpiarlo corriendo.
El urea formol se pone blanco, el poliuretano tradicional amarillo y el barniz al agua, no suele cambiar de color pero al final cuela el agua en la madera y esta ennegrece si proliferan los hongos. Cuando sale una mancha en la madera es porque hay una gran cantidad de humedad y se mantiene un tiempo. Eso hace que proliferen en la madera los hongos. Una pequeña pérdida de agua no origina una mancha negra pues la madera ha de empaparse lo suficiente como para mantener la humedad varias semanas y así alimentar a la colonia de hongos durante un tiempo.
De hecho, en la naturaleza no existe nada impermeable. Las cosas que llamamos impermeables poseen diminutos poros por los que puede circular un líquido si se dan las condiciones necesarias (diferencia de temperaturas). Supongo en que habrás comprobado que hasta el cristal puede dejar pasar el agua (una botella de agua fría en verano)
En el caso de la orina de perro hablamos de un líquido a unos 36º sobre una superficie a unos 20º (tu suelo) Calará sin remedio y lo peor no es eso, sino su composición química. Contiene componentes que facilitan el que penetre en una madera. Tu dices que con el anterior barniz no estaría tan mal y yo que lijo esos pisos con manchas de orina te puedo asegurar que no es así. De hecho huelen a orina al lijarlos.
El barniz al agua solo sería de una resistencia inferior a las manchas frente al poliuretano normal si no es el acabado con edurecedor tipo Traffic de Bona o Transit de Deva. Las versiones Mega y Metro son menos resistentes a la acción de productos químicos, como la urea, el ácido úrico y otros componentes de la orina. En el caso del barniz de urea, no llega a la resistencia contra las manchas del peor barniz de poliuretano normal ni al agua, ni de lejos.

A modo de indicación te diré que en mi casa hay más de 50 plantas de interior, la mayoría en las terrazas y sobre muebles, con sus platos correspondientes. Las plantas que más agua necesitan las coloco en sitios donde no haya problemas y las de hojas largas y carnosas las pongo dentro pues necesitan menos luz y a penas agua. Nunca riego las plantas si al tocar la tierra la noto algo húmeda y así no meto la pata.
Al regarlas, puede salir un poco de agua en el plato, pero si rebosa y no se reabsorbe es que te has pasado de largo. Si hay agua en el plato, hay problemas, accidentes y mosquitos para ti y enfermedades por pudrición en las raíces y hongos en las hojas en tus plantas.

En cuanto al perro, descartando que sea un animal enfermo o anciano, si lo sacas a pasear dos veces al día no debería dar problemas de esos. A veces orinan en sitios que no reconocen como su territorio. Suele ser buena idea poner al perro a dormir donde se orina, al menos unos días y generalmente no lo vuelve a hacer porque no tiene sentido para ellos marcar el sitio donde viven. No digo que tengas mal educado a tu perro, a veces no hay manera con ellos, pero comprende que eso no hay barniz que lo soporte... También sucede con frecuencia si existe una perra o perro en celo en el mismo inmueble o si tu perra está siempre... dispuesta. En ese caso es tema para un veterinario.

Espero que no te enfades conmigo por lo que te aconsejo pero es que me gustan los perros y las plantas y por eso me he atrevido. Evidentemente todos podemos meter la pata de vez en cuando y el perro no es una calculadora. Un saludo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado al agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.