Barnizado barniz al agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barnizado barniz al agua

Mensaje  Loles el Mar Ene 25, 2011 6:07 am

¡Hola!
En primer lugar gracias por la información que das en tu web.
Después de visitar tu página web nos decidimos por lijar y barnizar el parquet con barniz al agua acabado en brillo. La madera es roble. Contratamos una empresa que en teoría tenía mucha experiencia. El caso es que cuando terminaron y vimos el resultado nos encontramos con un parquet casi mate y totalmente rayado. Por toda la casa se apreciaban rayas en forma circular, además de que el emplastecido dejaba mucho que desear. El técnico nos dijo que era falta de barniz, así que vinieron y repasaron el emplastecido y dieron otra capa (supuestamente la 5ª). La verdad es que ha mejorado bastante, pero sigue estando rayado y en algunas zonas es muy evidente, además de que sigue habiendo bastantes fallos en el emplastecido y hay algunos fallos en el barniz (las ha llamado calvas). Otra vez ha venido y nos ha dicho que vendrán a lijar a mano esas zonas y darles otra capa de barniz, pero sólo esas zonas, y que es imposible en el emplastecido taparlo todo, que está muy bien, pero que le darán otro repaso.
Nuestras dudas son si al lijar a mano no pueden rayar aún más el parquet y si no se va a notar la diferencia de barniz en esas zonas. Además, ¿si dan otra vez emplastecido pero no barnizan por encima será duradero?
¿Quedaría mejor si le damos una nueva capa de barniz a todo?
Muchas gracias.

Loles
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado barniz al agua

Mensaje  Admin el Mar Ene 25, 2011 8:16 am

Hola Loles, gracias a ti por visitarnos.
Parece que tus profesionales han tenido un problema con su pulidora orbital. El que la usen me da a entender que saben de esto. Creo que se les ha metido una china en la malla de la pulidora y han fastidiado el piso... Eso explicaría que haya espirales de gran radio por las estancias. El dar más manos mejora sólo un poco porque el barniz es muy transparente y deja poco cuerpo, cosa que ya habrás visto. Lo del emplastecido podría ser tolerable si se trata de una tarima no pegada sobre el suelo, donde las tablas son móviles y las rajas amplias, pero en un parquet pegado... no tanto. En un parquet pegado indica que no se realizó con cuidado o que hay tablas sueltas lo que es más grave; es difícil decirlo sin verlo.
En cuanto a si se puede emplastecer sin barnizar, si pero sólo si es emplaste sintético, con disolventes. Es complicado porque hay que ser muy limpio para no guarrearlo todo. También se puede hacer con emplaste al agua pero luego hay que barnizar si quieres que se mantenga allí.
Lo de las calvas es normal, a mi alguna vez me ha pasado y en principio si son hábiles no se nota. Si han pasado unos dias o se aprecia "piel de naranja", es normal que lo lijen un poquito con una lija muy fina, no debería ser un problema.
Espero haber contestado a todas tus dudas, un saludo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado barniz al agua

Mensaje  Loles el Mar Ene 25, 2011 9:20 am

Hola Javier.
Muchas gracias por responder tan pronto, en esto estamos un poco perdidos.
La verdad es que desde el principio nos ha parecido que trabajaban demasiado rapido y con poco esmero. El técnico me ha propuesto lijar a mano en las calvas y también donde se notan mucho los rayones. ¿Se disimularán los rayones o puede aumentar el problema? En algunas zonas hay rayones horizontales cortos, coinciden en sitios donde parece que hayan querido quitar algo a mano, una calva o rayón.
En cuanto a tablas que están sueltas, en algunas zonas las han repegado, pero siguen sonando, el chico me ha dicho que es porque el cemento está mal.
En una tabla que rompieron en lugar de cambiarla la han rellenado con emplastecido (el hueco era de unos 3 cm por casi 1 aproximadamente). ¿Esto durará o dentro de un riempo se quitara el relleno?
Un saludo.

Loles
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado barniz al agua

Mensaje  Admin el Mar Ene 25, 2011 6:23 pm

Buff, es normal dejarse una calva, pero tantas... ¿Tenían una luz adecuada para trabajar? Si dejan arañazos al lijarlo quizás estén dando Deva, que tiene esa gracia de no tapar las marcas de lijado, mejor que lo den directamente sin lijar, no pasa nada y se nota menos. Las que están marcadas, marcadas se quedan.
Si una tabla está suelta, lo primero que desaparece es el emplaste que lo rodea. Si al golpearla con los nudillos suena a hueco, ten por seguro que pasará. Si el cemento de una solera está mal, es arenoso, clarito y se hacen surcos al pasar un destornillador, ya puedes pegarlo con lo que sea, que se acabará soltando. Es bastante frecuente en España. Tiene arreglo pero es costosísimo porque para arreglar la solera con endurecedores tienes que quitar la madera. Lo de la tabla rota es una "fenda". La madera tiene imperfecciones como grietas interiores, trozos defectuosos que pueden soltarse, nudos, etc. A veces al afinar para barnizar se termina de romper alguna y se desgaja la madera. A mi me ha ocurrido mientras pasaba la pulidora y me ha fastidiado la maya, a parte del agujero (a lo mejor tiene algo que ver con las marcas). Que ocurra es comprensible y no es culpa suya, al menos la rotura, claro. Tapar 3x1cm con emplaste puede aguantar si lo de alrededor está firmemente pegado y se entendería si les sucedió lo que comento aunque obviamente sería mejor pegar el trozo o la tabla entera...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado barniz al agua

Mensaje  Loles el Mar Ene 25, 2011 9:39 pm

Hola Javier!
Están utilizando Bona Mega, al menos eso nos han dicho. Creo que les diré que no lijen nada, a ver si quieren dar otra mano para que se disimule un poco y ya está.
Muchísimas gracias por tus consejos.
Un Saludo.

Loles
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado barniz al agua

Mensaje  parksinta el Vie Sep 16, 2011 9:56 pm

Hola,

Es normal el contraste entre poliuretano disolvente y barniz al agua.

Debido a que con poliuretano disolvente, se aplica más material, el efecto, sobre todo con brillo, es de plastificado. Una capa gruesa y brillante sobre la madera.

El barniz al agua, ofreciendo la misma resistencia, no es necesario usar tanto material, con lo que se consigue un aspecto más natural, menos sintético.

Con luces halógenas, sobre todo en hall y pasillo, es posible ver alguna pasada de la buffer, que se usa para el pulido de la mano de imprimación.

En Madrid, para hacerte una idea de precios: http://www.parksinta.com/acuchillar-parquet-madrid.html

Vídeos: www.youtube.com/user/parksinta

Y para temas más técnicos: www.parksinta.blogspot.com

Saludos.

parksinta

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barnizado barniz al agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.