Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

capas de barnizado

2 participantes

Ir abajo

capas de barnizado Empty capas de barnizado

Mensaje  basquiat Miér Mayo 26, 2010 11:21 pm

Que suerte el haber encontrado un foro dedicado al tema de suelos de madera. Os cuento: quiero acuchillar y barnizar mi parquet, irán a verlo el viernes para presupuestarlo pero telefónicamente me informaron de que dán dos capas de barniz y la ultima de poliuretano y mis preguntas son ¿que tipo de barniz se pone en las primeras capas? ¿es recomendable aplicarlo rebajado? ¿es normal dar sólo la última capa de poliuretano?, el barniz que utilizan es de dos componentes, ¿es mejor que el de un componente ó no tiene nada que ver? y desde luego deben trabajar con los tradicionales no con los barnices al agua. ¿Conviene que me informe del tipo de acuchilladoras que utilizan? y si es así ¿cuales son las más recomendables? Tambien me dijeron que el brillante es mas duro que el mate pero que los arañazos se notan más. Ya que nos gastaremos un pastón quisiera que me quedara perfecto, que sea duradero y que por supuesto no se ralle con facilidad. En casa de mi madre el barnizador dijo utilizar barniz de poliuretano y se ralla con mirarlo se la metieron doblada, no quisiera que me pasase lo mismo. Y si además de contestarme a estas preguntas me dais algún consejo bienvenido sea. Gracias

basquiat

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

capas de barnizado Empty Re: capas de barnizado

Mensaje  Admin Vie Mayo 28, 2010 7:05 am

Hola, cuantas preguntas! Vamos por partes:

Supongo que te lo van a hacer con dos manos de urea y acabado en poliuretano, me parece totalmente correcto. Es una de mis opciones al barnizar un piso. El urea que yo sepa no se puede rebajar, hay gente que lo hace con agua, pero es un disparate.

Es bueno combinar dos tipos de barniz porque se incrementa el filtro solar. En tu caso es bueno que las dos primeras manos sean de urea, pues es el barniz más duro (te aguantará mejor los rayones) y con el acabado de poliuretano tendrás la protección frente a la humedad y el sol.

En las primeras manos se usa un barniz fondo o uno que sin serlo actúe como tal, en este caso el urea. Los fondos tienen la misión de impregnar la madera y sellar los poros, a parte de servir de anclaje entre la madera y el barniz de acabado. Barnizar directamente con acabados es una soberana chapuza bastante extendida. Los barnices de acabado no están formulados para eso. Los fondos se pueden rebajar con su disolvente, para adecuarlo a la temperatura de aplicación o al poro de la madera, no se hace por otra razón.

Las mejores acuchilladoras de parquet son las de banda contínua, sin entrar en marcas...


Son mejores los barnices de dos componentes.

Lo que te han dicho respecto al brillo es correcto, pero yo no me iría a un mate, sino a un satinado (intermedio).

Un saludo y suerte con la obra.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.