Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el acabado de el parquet pegado

2 participantes

Ir abajo

Problema con el acabado de el parquet pegado Empty Problema con el acabado de el parquet pegado

Mensaje  masquesimple Jue Ene 23, 2014 5:21 pm

Hola, ante todo quiero felicitar a los organizadores del foro porque respondieron muchas de mis preguntas.
Paso a describir mi problema, realice el pegado de parquet de algarrobo blanco de 25 x 8 x 1,4 cm, pero decidí no pulirlo debido a que lo pegue con un adhesivo vinilico, y estoy en un clima húmedo lo cual puede producir movimiento de las tablas en los primeros meses (debido a que ya me paso en otras obras) se que vienen adhesivos mejores pero son mas caros y el cliente no siempre quiere comprarlos. Para solucionar las irregularidades lo lije con maquina lo cual me llevo mas tiempo del que pensaba ( esto es la primera vez que lo hago) bueno como resultado, al lijarlo con la lijadora orbital, la superficie no quedo totalmente pareja como con una pulidora de madera y cuando lo encere se marco mas la diferencia, ahora mi pregunta es la siguiente, si le doy una mano de Lasur, se disimularan las marcas? ya esta encerado le puedo aplicar lasur igual? Luego del lasur se encera?
Saludos

masquesimple

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Problema con el acabado de el parquet pegado Empty Re: Problema con el acabado de el parquet pegado

Mensaje  Admin Jue Ene 23, 2014 6:19 pm

Hola. Para hacer un trabajo de parquet hay que tener la maquinaria adecuada. Con los medios que empleaste es imposible que quede bien, sobre todo en la colocación de un parquet nuevo, en el que hay que lijar bastante siempre. Las tablas que empleas tienen un formato muy ancho así que al perder la humedad mermará bastante.
Un lasur es un barniz que no deja cuerpo, empapa la superficie de la madera formando una protección y se suele emplear en exteriores. Cualquier lasur o barniz es incompatible con las ceras, grasas y siliconas. Si das lasur sobre la cera, incluso limpiándola, lo más fácil es que no te agarre el barniz o que quede espantoso, y en el caso del lasur disimularía poco tirando a nada. Si quieres quitar las marcas lo tienes que lijar con lijadora de banda y rezar para que no hayas contaminado la madera
Ni se debe encerar el lasur, ni el barniz, acaba poniendose negro siempre y no origina mas que problemas. Te comentaré que cuando veo cera en un suelo, generalmente ofrezco barniz al agua porque cuando empleas poliuretanos normales el desastre es inminente. No puedo recomendarte barniz al agua porque no cubre los fallos, los resalta y no tienes la maquinaria ni los conocimientos para aplicarlo. No sé exactamente de donde eres ni que barnices puedes encontrar en tu país pero si quieres obtener cuerpo y brillo tienes que usar ureas o poliuretanos, no lasures. El urea tapa muy bien los fallos porque deja mucho cuerpo y es menos transparente que los otros.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.