acabado barniz

Ir abajo

acabado barniz

Mensaje  interesado99 el Mar Mayo 22, 2012 2:33 am

Comienzo dando gracias al que pueda contestar aclarando mis pequeñas dudas. Me han estado acuhillando toda la casa, y luego han barnizado con dos capas de urea formol y terminado en una de poliuretano. El trabajo ha quedado bastante bien pero el final del trabajo parece que no hubieran hecho nada porque se ve la tarima casi sin brillo, y muy apagada. No entiendo como puede ser, si antes de comenzar el trabajo casi estaba con mas vida que ahora.
Cuando hemos entrado (despues de dejar secar), se lo hemos dicho y nos explican que es normal que ahora todo se acaba en poliuretano satinado y por esto está tan apagado, y que si me dan otra capa encima con brillo no va a quedar bien.
Reitero mis gracias a quien pueda contestar, pero me gustaría saber si esto es así y no se puede dar otra capa con un poco de brillo encima de la del poliuretano satinado que la verdad deja casi sin vida a la madera.

interesado99

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: acabado barniz

Mensaje  Admin el Mar Mayo 22, 2012 3:14 am

Eso de que ahora todo se da en satinado... Yo aun pregunto antes a mis clientes porque es un tema de gusto personal. Si que es cierto que ahora cada vez se da más a menudo porque sobre todo los clientes más jóvenes prefieren ver su madera antes que el reflejo del sol sobre un plástico, pero eso no dejan de ser opiniones subjetivas.
Sólo intento convencer a los clientes de que den satinado cuando es para un alquiler, ya que en el satinado se ven menos las diferencias de desgaste.
Se puede dar una mano de poliuretano brillo sobre ello, pero es un riesgo porque podrían quedar muchos granitos, cosa que no ayudaría a la estética. Por otra parte los suelos con cuatro manos, pierden transparencia por tanto plástico y resultan un tanto artificiales, aunque brillar, brillará y mucho.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: acabado barniz

Mensaje  interesado99 el Mar Mayo 22, 2012 7:23 am

Gracias nuevamente, hemos estado nuevamente en el piso, y la madera está totalmente apagada. Curiosamente la asistenta ha empezado a limpiar los radiadores, y al pasar la aspiradora (dicho sea de paso tiene las ruedas de goma) se ha quedado marcados todas las rodadas por lo que hemos decidido dejar de hacerlo y consultar nuevamente con los barnizadores.
No es que entienda mucho, pero he tenido el suelo barnizado durante 25 años terminado en poliuretano de aquel entonces claro y esto no nos habia pasado nunca. Tenia mucho mas brillo (y no era el brillo de espejo), y a mi juicio el barniz era mas duro que ahora.
¿Entonces en tu opinión puede quedar peor darle una capa nuevamente de poliuretano?
¿No hay ninguna forma de que quede sin esos grumillos que comentas?

interesado99

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: acabado barniz

Mensaje  Admin el Mar Mayo 22, 2012 6:08 pm

Lo que tenías dado antes en tu piso era barniz de urea, no poliuretano. Es más duro y tiene un brillo discreto pero superior al satinado, es un semibrillo. A parte de ser durísimo no tiene ninguna otra bondad (filtro solar, resistencia a las manchas y a la humedad nulos) El poliuretano es más blando que el urea y si tienes un aspirador con ruedas blandas que se atascan con facilidad es normal que dejes todo lleno de rayas, de la misma forma que las dejarías si arrastrases cualquier cosa de goma, como unas playeras. Yo usaría otro aspirador. O mejor pasaría una mopa con un poco de agua pulverizada. Es más eficaz y más sencillo.

Esto para todo el mundo: el barniz ha de ser muchas cosas, resistente a la humedad, resistente a la luz del sol y SER ELÁSTICO, no duro.
Ha de ser suficientemente duro para resistir el trato normal de desgaste, pero no tan duro como para que resista arrastrones de cosas pesadas o impactos. Esto no puede ser así porque la madera varía sus dimensiones con los cambios de temperatura y humedad y el barniz tiene que acompañar este movimiento. El urea es tan duro que frecuentemente se casca como una luna de seguridad, en millones de fragmentos. Es en esas ocasiones cuando el barniz se pone blanco (si lo miras con una lupa se pueden ver las escamas). Evidentemente en un barniz muy duro no se marca tanto al rozar con un plástico blando, pero entenderás que esa no es una cualidad a tener más en cuenta que la duración con buen aspecto de tu obra. Si estuviera barnizado en brillo se verían también las marcas.

En cuanto a la mano de poliuretano brillo, te repito que es un riesgo. Yo lo he hecho en varios pisos a lo largo de los años que llevo en esto y aproximadamente la mitad quedan cubiertos de granitos chiquitines. Hacer repasos sobre poliuretanos siempre es peligroso.

Hay una forma de darle brillo sin reacciones, pero no puedes hacerlo ahora sino dentro de un par de añitos: dar una mano de poliuretano al agua brillo, o dos, tras pasar una pulidora. No puedes hacerlo inmediatamente pues no son barnices compatibles químicamente, y tu barniz aun contiene demasiados disolventes. Puedes consultarlo llamando a los de Bona en tu localidad. Ellos te asesorarán mejor en este extremo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: acabado barniz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.