Acabado del nuevo barnizado no es homogéneo

Ir abajo

Acabado del nuevo barnizado no es homogéneo

Mensaje  Arenke el Mar Oct 22, 2013 12:09 am

Buenas,

Escribía para compartir un problema que nos ha surgido.

Debido a que necesitábamos que se realizaran unas obras en nuestra casa, hemos aprovechado para pedir a la empresa que hace las reformas que enviara a su parquesista a acuchillar y barnizar el parquet.

Tras acabar, hemos visto como ha quedado y algunas cosas no nos han convencido: se puede apreciar diferencias de color de barniz entre una habitación y otra, e incluso en una misma habitación se pueden ver bandas, como si hubiera sido dado a brochazos, es decir, el barniz no ha quedado uniforme.
Se puede apreciar incluso una diferencia de tono entre los bordes de las habitaciones y el centro del suelo.

Creemos que el barniz ha sido mal aplicado, porque pueden verse otros detalles como marcas de botas en el barniz, huellas de haber apoyado bidones con el producto aún fresco sobre el suelo...
Al reclamar al parquesista, nos ha dicho que arreglará las huellas, pero sobre las franjas de distinto color en el parquet y la diferencia de acabado entre una habitación y otra se ha negado, ya que dice que el barniz tarda mes y pico en actuar, y que entonces tendrá todo el mismo color.

Mi duda es: ¿Quién tiene razón?
¿Es normal que el aspecto del barniz no sea homogéneo, que se vean esas bandas y se aprecie diferencia de aspecto entre una sala y otra? ¿O ha sido mal aplicado?

Comentar que el parquet es de madera de encina, y el barniz que hemos pedido es barniz al agua.

Gracias y saludos

Arenke

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabado del nuevo barnizado no es homogéneo

Mensaje  Admin el Mar Oct 22, 2013 1:09 am

Bueno, es de cajón y creo que lo sabes tú mismo. Hay fallos y fallos, pisar el barniz o apoyar el recipiente en la parte barnizada no son fallos tolerables.
El barniz ya ha actuado y si hay algún cambio de tonalidad sólo puede ser tolerable si hay partes que se lijaron y otras no, o si la madera está marcada permanentemente por exposición directa al sol o accidentes con el agua... por una causa anterior a su trabajo, vamos. Si el barniz es satinado y no fue correctamente mezclado, puede haber diferencias de brillo que mejoran con el paso del tiempo, pero sólo en ese caso. Parece más bien que lo han dado con rodillo y brocha en las orillas, cosa correcta si se hace bien, lo que parece que no ha ocurrido en éste caso. El hecho de que sea barniz al agua y que no tengan práctica suficiente en ello parece la clave del tema. Mejoraría bastante si lo pulen con una lija muy fina y le dan otra mano. Para dar la primera mano en un barniz al agua hay que ser muy vivo, no puedes barnizar un par de metros e irte a otro lado porque cuando vuelves se ha quedado marcado. Me apuesto a que los cambios de tonalidad tienen que ver con ello, se ven más en maderas claras. Para dar barniz al agua la superficie ha de estar muy bien pulida con lijas finísimas porque al final se nota hasta la textura de la madera, que unido al escaso cuerpo que deja puede hacer que el brillo no sea uniforme. Vamos que hay cosas disculpables y otras que en absoluto.

Un saludo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabado del nuevo barnizado no es homogéneo

Mensaje  Arenke el Mar Oct 22, 2013 2:21 am

Buenas!

Efectivamente, fallos garrafales como pisadas ni el propio parquesista las rebate, lo malo es el problema de la tonalidad "a brochazos".
Nuestra impresión es esa, que fue barnizado con brocha, aunque al ver que traían una máquina (no se si para lijar o para barnizar) supusimos que como mucho se habrían hecho a mano las esquinas.
La solución de tratar de mejorarlo con un último loijado y capa parece buena solución, aunque al final mucho me temo que o entramos en batallas legales, o tragamos con lo que hay y pagamos para que otro solucione el desaguisado. Pero eso ya es otro tema que igual no tiene mucho que ver con el foro.

Muchas gracias por la información!

Saludos

Arenke

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acabado del nuevo barnizado no es homogéneo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.