Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barniz AQUAROCK

2 participantes

Ir abajo

Barniz AQUAROCK Empty Barniz AQUAROCK

Mensaje  Tati357 Mar Sep 24, 2013 8:49 pm

Hola, tengo un parquet de Iroco y me lo han entregado lijado (es la tercera lijada) y barnizado con Aquarock satinado, antes lo tenía con Urea. La Urea antigua duró 15 años como un espejo y este desde el primer día tiene un aspecto mate y fragil. Está rayado y parece ser muy delocado, pues enseguida se marca todo, hay sitios donde el barniz parece no haber legado y está rugoso y entre algunas tablillas se puede meter la uña. Me parece que se va a deteriorar con mucha rapidez y que va a ser muy fragil ¿Qué puede hacer?

Tati357

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Barniz AQUAROCK Empty Re: Barniz AQUAROCK

Mensaje  Admin Miér Sep 25, 2013 6:09 am

Hola. Creo que hemos hablado esta misma mañana por teléfono (si no es así corrígeme) pero de todas formas te contesto el post por si le es de utilidad a alguien.
Creo que el mayor problema de tu suelo son las tablas que no están pegadas, al rededor de las cuales el emplaste se irá rápido. El barniz al agua es menos resistente frente al rayado que el urea, que es el más duro y soporta mejor los arrastres de cosas sobre él. Esa solo es parte de la historia porque su extrema dureza impide que acompañe a la madera en sus movimientos y que se cuartee o se ponga blanquecino. A parte tiene un horroroso filtro solar que hace que los pisos no envejezcan bien. Seguramente a ti te hubiera gustado más un acabado tradicional, urea más poliuretano o tres de poliuretano al disolvente. En ellos el brillo es más uniforme porque dejan bastante más cuerpo. En cuanto a las rajas se abren o cierran igual con un barniz o con otro, pero si te hubieran dado tres manos de urea con ese cambio dimensional de las tablas tendrías el barniz cuarteado y/o blanquecino, que es francamente peor. Los barnices al agua tienen reparadores que pueden usarse para corregir pequeños defectos superficiales. Tienen un fundente en su composición y pueden usarse una vez al año, no más. Con ello quizás repares los más superficiales. Desconozco si esa marca tiene esos productos pues no es de las que uso. Creo que el fabricante es Erkimi, preguntales a ver. De todas formas decirte que se puede dar una mano aunque eso no pegará las tablas sueltas y yo francamente lo dejaría como está y para el siguiente lijado pondría énfasis en que me lo pegaran todo bien, aunque teniendo en cuenta que lleva tres lijados, no sé si le quedará otro, puede que si o puede que no... Intenta que te dure lo más posible, límpialo con poca agua para que no se retuerzan las tablas y no dejes que le de el sol de plano. Para mayor información sobre las rajas lee ésto http://www.dacruz.es/humedadenlamadera.html el iroko no es una madera nerviosa, puede que recogiera humedad de la obra o de otro tipo y al perderla se abrieran las rajas, pero si me dices que las tablas crujen y algunas se mueven es más bien que poco a poco se está saliendo el emplaste.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Barniz AQUAROCK Empty Gracias por tu respuesta

Mensaje  Tati357 Miér Sep 25, 2013 8:25 am

Sí, efectivamente hablamaos esta mañana y me diste mucha información, después pregunté el tipo de barniz que me habian dado y el anterior y cuantos lijados tenía y lo puse por si con esta nueva información cambiaba algo, pero ya veo que no. Quiza solo deseaba oir una solución mágica como que con una capita de algo qudaba liso, brillante y resistente....en fin disfrutaré de lo que tengo e intentaré cuidarlo como me has dicho. Muchas gracias.

Tati357

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Barniz AQUAROCK Empty Re: Barniz AQUAROCK

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.