Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

2 participantes

Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Olvido Mar Ago 07, 2012 9:43 pm

Tengo muchas dudas y mucha prisa. Hace 2 semanas nos acuchillaron y barnizaron el parquet de roble con ura formol.
En el salón, en una zon muy visible no nos sustituyeron tablas y en otras zonas quedaban rayas del último barniz. Por esto la mpresa decide lijar de nuevo y aplicar una nueva capa de barniz. Una semana despues el resultado es que el acabado ha empeorado, se ven muchas más rayas y faltas. He consultado a otras dos empresas y el resultado es contradictorio, una opina que basta con un fino lijado y barnizado y una segunda que hay que repetir el acuchillado completo. Estoy hecha un lio... no sé qué hacer.
Gracias si alguien me puede orientar

Olvido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Admin Miér Ago 08, 2012 1:03 am

No puedo darla una opinión sin verlo. ¿Podría subir alguna foto y poner el enlace para poder opinar?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Olvido Miér Ago 08, 2012 2:05 am

Gracias por responder, he hecho fotos pero no se ve claro.
La duda se debe a que la segunda empresa me dice que siempre es necesario acuchillar ya que en el caso de urea-formol no se puede si pasan más de 24h

Olvido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Admin Miér Ago 08, 2012 5:56 am

Lo que dice la segunda empresa no tiene mucho sentido, yo he pulido muchos pisos con urea para darles una mano de poliuretano tras varios años de haber sido realizados.
Lo importante es que lo pulan con una vibradora o pulidora orbital, con una lija no demasiado gruesa y que se aseguren de que reacciona bien antes de dar todo el piso. Intenta ventilar tu casa por la noche, que lo den a primera hora de la mañana y elegir un día no muy caluroso. Las marcas podrían ser porque hay por encima de 25º en el piso y el barniz se seca antes de desparramar bien.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Olvido Miér Ago 08, 2012 9:29 pm

Gracias,y una última duda, cuando dices que has pulido para dar poliuretano... ¿puede volver a darse con urea-formol? ( como ves no tengo ni idea del tema).

Olvido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Admin Jue Ago 09, 2012 12:07 am

El urea no es un buen barniz de acabado. Tiene la cualidad de ser muy duro, pero yo siempre lo aconsejo rematar con poliuretano, barniz plástico que protege mucho mejor del agua, grasas, productos agresivos y la luz del sol. El urea soporta bien el mal trato, es barato y no llega ni a gastarse pero al ser tan duro, si la madera se mueve por cambios de humedad, tiende a cuartearse y entonces salen zonas blanquecinas. Lo peor es el que no envejece bien, porque el barniz no ha de ser durísimo, sino ser elástico, proteger de la humedad y del sol.
No se puede dar urea encima del poliuretano, pero si al contrario.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Olvido Jue Ago 09, 2012 4:09 am

Admin escribió:El urea no es un buen barniz de acabado. Tiene la cualidad de ser muy duro, pero yo siempre lo aconsejo rematar con poliuretano, barniz plástico que protege mucho mejor del agua, grasas, productos agresivos y la luz del sol. El urea soporta bien el mal trato, es barato y no llega ni a gastarse pero al ser tan duro, si la madera se mueve por cambios de humedad, tiende a cuartearse y entonces salen zonas blanquecinas. Lo peor es el que no envejece bien, porque el barniz no ha de ser durísimo, sino ser elástico, proteger de la humedad y del sol.
No se puede dar urea encima del poliuretano, pero si al contrario.


Gracias por las rápidas y claras respuestas.
Un saludo

Olvido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/08/2012

Volver arriba Ir abajo

URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol. Empty Re: URGENTE DUDAS: acabado en urea-formol.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.