Picor de ojos y garganta después de siete meses.

Ir abajo

Picor de ojos y garganta después de siete meses.

Mensaje  Rubén el Mar Jun 29, 2010 9:23 pm

Hola Javier, me llamo Rubén y te escribo desde Asturias. Hace siete meses me compré un piso de segunda mano y contraté varias reformas, entre ellas el acuchillado y barnizado del parquet. Al irme a vivir al nuevo piso todo eran olores extraños, pintura y demás, que se fueron quitando a los pocos días. El problema es que fui notando como, por las mañanas o cuando la casa estaba tiempo cerrada, me picaban mucho los ojos y la garganta. Al principio pensé en un ambientador, de esos con programador, que cada media hora se ponía en funcionamiento soltando una pequeña cantidad de producto. Lo apagué pero nada, las molestias persistían. A día de hoy sigo con el problema y me dedico a ventilar con frecuencia a ver si consigo algo. Te escribo porque tengo la impresión de que puede ser debido al barniz del parquet. En su día contraté a un chico que se anunciaba en un periódico local. No tengo ni idea de su profesionalidad ni de los productos que empleó. ¿Qué puedo hacer?... ¿al final se irá el olor con la ventilación?... No querría volver a acuchillar porque ahora tengo todos los muebles (muy aparatosos algunos) y sería un engorro monumental. Gracias por tu tiempo y un saludo. Rubén

Rubén
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Picor de ojos y garganta después de siete meses.

Mensaje  Admin el Miér Jun 30, 2010 12:28 am

Hola Rubén. Creo que descartaría al barniz como el origen de las molestias. Siete meses es demasiado tiempo como para que el barniz suelte disolventes capaces de producirte estos síntomas, para ello tendrias que percibir su olor claramente. Pequeñas exposiciones podrían afectarte si fueras alérgico pero es casi imposible si no eres parquetista o algo parecido.
Quizas sea más un tema para un alergólogo que para mi. Puede que seas alérgico a un determinado producto y el te lo dirá mediante las pruebas pertinentes.
No he oido hablar nunca de un caso como el tuyo, ni a mi padre tampoco. Espero que encuentres pronto la razón de tus molestias, suerte.
Pd. ¿Tu piso no tendrá madera de elondo, no?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Picor de ojos y garganta después de siete meses.

Mensaje  Admin el Miér Jun 30, 2010 4:29 am

Hola otra vez. Le he preguntado a mi hermano y el si conoce un caso de oidas. Fue a un conocido al que le dieron 3 manos de urea (como en el 90% de los casos) y estuvo oliendo durante cuatro meses e incluso cuando pasaba la fregona olía más.
El urea es el barniz de secado más lento, sobre todo por debajo de 20º C. Si la mezcla fue mal efectuada (el barniz es resina+catalizador) o el juego de barniz estaba defectuoso puede tardar en secar mucho más con las consecuentes molestias. Tambien ocurre en condiciones de temperatura baja.
Si este fuera tu caso procura hacer lo mismo, ventilar. Si te vas de viaje deja un poco abiertas dos ventanas de partes opuestas de la casa y cierra las persianas dejando los agujeritos por si los cacos. No friegues el suelo. Tu barniz no admite agua, si lo lavas sécalo corriendo después. Procura que la temperatura de la casa no suba ni baje bruscamente (el barniz se microfisura) y esperemos que el calor del verano termine de secarlo.
La proxima vez que barnices hazlo con un poliuretano al agua o como mínimo con poliuretano normal. El urea es un chollo para el que lo da y problemas para ti. Tiene escaso filtro solar y nula resistencia a la humedad, evita ambas cosas si quieres una duración razonable.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Picor de ojos y garganta después de siete meses.

Mensaje  Rubén el Miér Jun 30, 2010 8:50 am

Muchas gracias, Javier, por tu interés y tus consejos. Un saludo desde Asturias y mucha Suerte. Rubén

Rubén
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Picor de ojos y garganta después de siete meses.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.