Parquet flotante encaje encolado Vs encaje encliptado

Parquet flotante encaje encolado Vs encaje encliptado

Mensaje  CaballoDeTroya el Sáb Mar 01, 2014 10:33 am

Hola.

A ver quién me puede ayudar al tema que os expongo.

Tengo un piso de un solo ambiente de 70 metros cuadrados con parquet flotante iroko de 14mm instalado hace unos 8 años mediante encaje encolado. Desgraciadamente he tenido un problema de agua afectando aproximadamente al 20% de la superficie. La solución que me proponen es de sustituir ese 20% por un parquet flotante iroko de 14mm mediante encaje encliptado.
Mis preguntas son:
Habrá mucha diferencia de color entre el nuevo y el antiguo parquet?
Cómo quedará la línea de unión entre el parquet de encaje encolado y el de encaje encliptado?
Se verá como un parche? (por no decir chapuza).
Gracias por vuestras aportaciones.

CaballoDeTroya

Ver perfil de usuario

Re: Parquet flotante encaje encolado Vs encaje encliptado

Mensaje  Admin el Sáb Mar 01, 2014 7:55 pm

Hola. Todos los arreglos de flotantes y laminados son costosos y problemáticos, sobre todo si son encolados. En principio me gustaría decir que los flotantes con unión click son preferibles a los de unión encolada, siempre que sean de calidad, pues la unión es más sólida y permite el desmontaje sin romper tablas o dañar las uniones.
En este caso tus profesionales te ofrecen esta opción porque no han encontrado el material original, cosa que a mi también me ocurre muy a menudo. Aunque encontraran un material de iroko, de las mismas medidas y encolado, puede no encajar bien, porque la manofactura de cada fábrica es diferente, a menudo los fabricantes cambian los modelos y medidas cada 6 meses. Si se va a cambiar el material, mejor que sea en habitaciones enteras pues después de 8 años tu iroko será mucho más oscuro y pardo que el iroko nuevo (más doradito) Una solución sería lijarlo y barnizarlo todo pero pierdes un lijado en tu piso, que según el espesor de la capa noble de tu material podría ser el único o tener otro más... Desde luego esto es lo más estético pero si la madera noble es de 2 mm. o menos, te quedas sin la posibilidad de volver a lijarlo.
Si son diferentes estancias se puede hacer el corte en la puerta y no importa tanto que el color sea diferente.
En cuanto a la unión entre materiales distintos, evidentemente será problemática pero si no tienen la opción de encontrar un material similar (que ya te digo que es muy difícil, casi imposible) no les queda otra y tendrás que fiarlo a su habilidad. Es más, si encuentra el mismo, verás que el color es muy diferente, porque uno estuvo en una caja y el otro expuesto a la acción del sol 8 años.
Resumiendo: mejor que lo que cambien sea en una sola estancia, incluso se puede quitar material de una parte para completar otra, depende. En ese caso la unión no es tan importante porque estará en una puerta y si no queda bien se pone una chapa de imitación iroko y arreglado. Si el corte está en mitad de un salón... malo, que se estire el seguro y ponga la estancia entera o si tienes más de un lijado, porque tu parquet tiene un espesor de m. noble de 3,5-4,5 mm. que lo lijen y barnicen (que no se les ocurra darle tres manos de urea, que miedo me dan) en el caso de que difiera mucho el color, que será lo más normal.
Si se limitan a poner el material nuevo donde caiga tendrás la casa a cuadros, por supuesto.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Mensaje  CaballoDeTroya el Dom Mar 02, 2014 12:28 am

Gracias por la respuesta. Como he comentado es solo una sola estancia de unos 70 metros cuadrados sin puertas.
Es facil quitar una lama encolada defectuosa sin afectar a la que está encolada y no defectuosa?

CaballoDeTroya

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Mar 02, 2014 1:35 am

Cualquier cosa menos fácil. Se suelen dañar otras tablas, a no ser que la humedad haya debilitado mucho la cola y por si fuera poco quedan astillas y restos de cola en las tablas que dificultan poder armarlas de nuevo y que encajen perfectamente.
Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado