SUELO CASTAÑO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUELO CASTAÑO

Mensaje  jony79 el Miér Feb 19, 2014 6:16 am

HOLA, TENGO QUE BARNIZAR EL SUELO DE MI PISO QUE TIENE UNO 35 AÑOS. EL SUELO ES DE TABLILLAS DE CASTAÑO RECTANGULARES FORMANDO UN CUADRADO Y TIENEN 1CN DE GROSOR APROXIMADAMENTE. ALGUNAS TABLILLAS ESTAN SUELTAS. ME PODRIAN ACONSEJAR CUAL SERIA EL MEJOR BARNIZ PARA CONSEGUIR UN EFECTO DE MADERA NATURAL Y TENIENDO EN CUENTA QUE SE VAN A DAR CLASES PARTICULARES EN EL PISO , QUE RESISTA EL TRANSITO. ME `PODRIAN EXPLICAR LOS PASOS A SEGUR PARA UN BUEN ACABADO. Very Happy 

jony79

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUELO CASTAÑO

Mensaje  Admin el Miér Feb 19, 2014 7:23 am

Hola. Por favor, no uses mayúsculas para escribir, equivalen a gritar. Te he movido la pregunta porque me la has puesto debajo de las normas del foro (allí comento lo de las mayúsculas)  Shocked 

Si quieres un acabado natural barnízalo en poliuretano al agua con endurecedor, del tipo Bona Traffic, o un producto similar de otro fabricante. Yo le daría dos manos de acabado más las de fondo. Tratándose de un sitio de transito cuantas más manos de acabado mejor, mínimo dos. El resultado será un tono mucho más claro que el que tienes ahora y con mayor contraste. Es importante que la madera esté bien pegada, que no suene a hueco al golpearla. Este barniz no deja olores y permite pequeñas reparaciones y rebarnizados sin muchos problemas. Para que el acabado sea correcto se tienen que pasar al menos tres lijas de banda continua y una de pulidora, mas otro pulido entre manos. Es muy importante que la madera esté bien pegada pues este barniz las sujeta poco, en caso de soleras poco compactas no lo recomiendo. El castaño es una madera en la que dejarse marcas es sencillo, contrata a alguien competente porque al ser el barniz tan transparente y dejar poco cuerpo, no tapa los fallos de lijado. Saludos.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Muchas gracias

Mensaje  jony79 el Jue Feb 20, 2014 3:51 am

Ante todo agradecer que me contestase rapidamente y de forma tan profesional. Perdón por utilizar mayúsculas, no lo sabia. Pedí varios presupuestos, unos cinco aproximadamente y todos me recomendaron dar tres capas de barniz de poliuretano de dos componentes e insistieron de que no fuese al agua. Que opina de este tipo de barniz?? y me gustaría saber que tipo de barniz utilizaría si se encontrara un tipo de suelo como el que le describí (tablilla de castaño) y tuviera que barnizarlo. Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro, es estupendo!

jony79

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUELO CASTAÑO

Mensaje  Admin el Jue Feb 20, 2014 4:48 am

El poliuretano normal es un buen barniz de acabado, con una dureza  adecuada, buen filtro solar y resistencia a la humedad y productos químicos muy alta pero por contra es muy tóxico, sus gases son muy inflamables y es muy propenso a reacciones adversas cuando la madera ha sido contaminada por grasas, siliconas o productos que cambian el ph. Yo lo empleo como terminación tras dos manos de urea porque combinar dos barnices mejora el filtro solar (oscurece menos con el tiempo) y permite no poner un precio muy alto, pues el poliuretano es caro. No doy tres manos de poliuretano porque tiende a oscurecer mucho con el tiempo. En cuanto al acabado es muy plastificado y poco natural, a mi me gusta la madera lo más natural posible, protegida pero muy natural así que no soy fan de ellos. Los pisos de castaño con tres manos de poliuretano al agua puede que queden escasos pues es una madera porosa y algo blanda, por eso a muchos lijadores no les apetece aplicarlos. Yo le daría cuatro manos mínimo. Cuidado con los cuatreros, es relativamente habitual que te vendan un barniz de poliurteano y te den tres de urea. Cuando llegues al piso entre cada mano tiene que haber en el ambiente un fuerte olor a pegamento de contacto. Una buena forma de que no te estafen es preguntar si te pueden dar el acabado en satinado, el urea solo tiene acabado en semibrillo (si se pone nerviosillo es que no tenía pensado darte poliuretano, el cual puedes encontrar en 5 diferentes brillos, del mate al brillo total)

Tienes un resumen de los barnices aquí: http://www.dacruz.es/carpeta1/barnices.html y en la página principal también hablo de ellos. Suerte con tu obra  Very Happy
Éste piso lo hice yo, con cuatro manos de poliuretano al agua, la última en satinado, también es un castaño: http://www.dacruz.es/carpeta2/15082008049.jpg así ves como queda.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  jony79 el Jue Feb 20, 2014 5:17 am

Solo una ultima cosa, la marca lyssolen es buena? es la marca que me dijo que utilizaría uno de los profesionales. Y en el caso que me decida por el poliuretano que no sea al agua ( porque son bastante reacios a utilizarlo al agua, incluso uno de ellos me dijo que un compañero del gremio lo llamo porque al dar un barniz al agua en un piso al terminar se quedo el suelo blanquezino y no sabia que hacer) hay alguna forma de que no oscurezca la madera con el paso del tiempo? ah, el precio que me dieron es de media 16 euros/m2. Me da miedo pedir que utilicen un barniz al agua, cuando me da la sensación de que no lo saben utilizar.Muchas gracias.

jony79

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SUELO CASTAÑO

Mensaje  Admin el Jue Feb 20, 2014 5:32 am

Lyssolen es una de las marcas punteras de barniz, es de confianza. El precio es adecuado, incluso barato. Es obvio que a estos profesionales en concreto no les debes de hacer dar barniz al agua, si no son especialistas ni hablar. Eso de que los pisos en barniz al agua quedan blancos es una parida, lo que obtienes es el color natural de la madera, que generalmente es mucho más claro que si le aplicas un barniz tradicional. Un piso de castaño en poliuretano normal quedaría en un tono más anaranjado que el que te he puesto, más brillante y con menos contraste, pues el barniz no es tan transparente, tiene un tono caramelo que se suma al de la madera. En cuanto al cambio de color lo retrasarás si no lo friegas con una fregona e impides que el sol le dé de plano.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Re: SUELO CASTAÑO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.