Reparación del seguro. Decisión a tomar

Ir abajo

Reparación del seguro. Decisión a tomar

Mensaje  Charo el Miér Mayo 29, 2013 11:16 am


He tenido un escape de agua y el seguro de la casa ha cambiado las tablillas del parquet dañadas y acuchillado y barnizado el comedor. Observo que no tiene suficiente brillo (casi no se diferencia en brillo del parquet colindante en el pasillo y con un barnizado de 10 años) y tras casi un mes el olor es muy fuerte (con picor de ojos y garganta). Igualmente se ven "rayas" como si lo hubiesen aplicado con un pincel. Entre algunas tablillas coge una uńa. Me comentan que han dado tres capas de barniz, cosa que no creo, y que pueden dar una cuarta. Igualmente que el espacio entre tablillas no lo cubre el barniz porque se "cuela" entre ellas. Mi duda es si dejar que me den una cuarta capa y si ésta ocultará las "rayas" que parecen del barniz (o será de la lijadora?). Si hago esto y en unos 2/3 meses decido acuchillar/ barnizar el pasillo colindante y resto de la casa, si se notará mucho en la unión de las dos estancias. O bien si es preferible que cuando haga el acuchillado del resto de la casa, quiten éste del seguro (¿tendrían qué volver a acuchillarlo o hay alguna forma de no dañar la madera ya que este ha sido el tercer acuchillado que tiene?) y que aparezca el suelo de toda la casa unificado. Gracias por la ayuda

Charo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reparación del seguro. Decisión a tomar

Mensaje  Admin el Vie Mayo 31, 2013 5:40 pm

Perdona la tardanza Charo. Tengo el ordenador desmontado y te escribo desde mi portátil. Vamos por partes:
Si las rayas son rectas y no hacen ondas sinuosas, son del lijado y no se arreglan dando más manos. Si hacen ondas son porque la temperatura no era correcta en el barnizado, era muy alta y no desparramó bien.
Los seguros, en un 90% de los casos dan tres manos de urea, porque es lo más barato. El brillo del urea es un semibrillo y el olor es espantoso. Si el olor es a pegamento, dulzón, entonces te han dado poliuretano, y el brillo sería el correcto pues lo normal es igualar el brillo con la parte que no lijas, dando un poliuretano satinado. Es lo normal a no ser que el cliente te indique que pretende lijar pronto el resto y que lo quiere en brillo.
Mi consejo es que busques un buen profesional para la próxima y que él te diga que hacer con el resto. Tres lijados pueden ser demasiados.
Lo que es seguro es que había demasiada humedad cuando te repararon el piso. Por eso se han abierto rajas al perder dicha humedad. No sería raro que se pusiera blanco. Es algo típico de los seguros. Quieren cerrar los siniestros cuanto antes y las empresas que contratan no son de las que usan higrómetros o dan buenos barnices...
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.