Grumos en parquet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grumos en parquet

Mensaje  JaimeG el Mar Feb 26, 2013 11:31 pm

Hola,
Hace tres semanas lijaron y barnizaron el parquet de la casa y quedó con muchos grumitos y puntos, también había pelos y hasta un mosquito.... El parquet es de roble y tiene 20 años, usaron un barniz de poliuretano, tanto fondo como acabado, y según creo han dado 3 capas de fondo y uno de acabado satinado.
Después de reconocer que había quedado mal accedió a repetirlo, sobre todo en las zonas de la entrada, escalera y distribuidor, según el profesional porque la escalera que lijaron a mano y barnizaron estaba llena de serrín.
La semana pasada lijaron un poco el suelo y le volvieron a dar otra capa de acabado. Ayer fuimos a verlo y no ha mejorado, sigue habiendo muchos grumos, puntos... La persona que lo ha hecho dice que es inevitable que queden grumos y pelos porque es imposible que este todo limpio y que en un año la erosión hará que desaparezcan los puntos y grumos. A nosotros no nos convence porque en las obras nuevas el parquet esta perfecto.
Mi pregunta es hasta que punto es verdad lo que me dice el profesional o es una chapuza lo que ha hecho.
Un saludo y muchas gracias,
Jaime

JaimeG

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Grumos en parquet

Mensaje  Admin el Miér Feb 27, 2013 12:51 am

Hola Jaime. El que la escalera estuviera sucia pudo influir bastante en que quedara más granos de lo normal. Yo procuro hacer las cosas de carpintería en la segunda mano para evitarlo... Lo que me induce a pensar en otra causa es que tras lijarlo y dar otra mano vuelvan a salir. Eso indica temperatura excesiva en el ambiente por calefacción o un problema de reacción química a algún contaminante que ha penetrado en la madera.
Lo de que los granitos se gastan deprisa por el uso es cierto, en mi casa quedaron en el hall y tras varios años ya no son visibles, pero siempre que sean pinchitos, no patatas.
A lo que estás asistiendo es a uno de los múltiples casos en que los poliuretanos dan problemas y son la razón de que muchos profesionales elijan peores barnices, con escasa durabilidad, pero más baratos y sobre todo más estables químicamente. Como bien dices en obra los pisos no suelen tener pinchitos, pero por contra su durabilidad es deleznable.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.