Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barniz para tarima

2 participantes

Ir abajo

Barniz para tarima Empty Barniz para tarima

Mensaje  PERE Jue Jun 30, 2011 7:52 am

Buenas.
Estoy haciendo un suelo de tarima clavada y tengo que darle color y barniz.El consejo de la tienda es que le ponga un lasur de la marca CARPOL directamente sin barniz,lo veis correcto ?.Yo queria colocar un barniz al agua encima del lasur creeis que es necesario.
Gracias anticipadas

PERE
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Admin Jue Jun 30, 2011 11:34 pm

Hola.
O das un lasur, o das un barniz, las dos cosas no.

Un lasur es una forma de imprimar la madera para dotarla de resistencia a la humedad, es un barniz de imprimación, satura los poros de la madera para impermeabilizar. Se suele indicar en exteriores o para personas que quieren acabados muy naturales, sin brillos, sólo dar color y protección.

Un barniz actua en superficie dotando de una película más o menos gruesa de un plástico, de mayor o menor calidad.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Tarima

Mensaje  Pere Vie Jul 01, 2011 3:52 am

Hola
En primer lugar muchas gracias por tu rapida respuesta.
La tarima la voy a poner nueva , es madera de pino nordico de 30 mm para el suelo de un piso en el pirineo . El miedo que tengo es que con el lasur solo , tenga mucho desgaste al caminar por encima. Estoy mentalizado para repasar el suelo cada...piensa que es un a estancia solo de fin de semana , lo ves factible?.
Un saludo
Pedro

Pere
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Admin Vie Jul 01, 2011 5:19 am

Hola Pere. Yo me inclinaría por el lasur, por el tipo de construcción y emplazamiento. Da igual con que lo barnices, el pino es pino y se desgasta... Más que con qué lo barnices, importa como lo cuidas, en cuanto a las veces que lo tendrás que rebarnizar. Me inclino por el lasur porque impermeabiliza mejor para tu caso y seguramente tengas que preparar menos la superficie (con un barniz al agua tendrías que dejarlo muy bien lijado y muy pulido y quedaría blanco). También puedes barnizarlo con tres manos de poliuretano, pero también hay que dejarlo bastante bien preparado y te da un tono más calido que el barniz al agua, a demás de brillo y más resistencia al desgaste...

Lo dicho, si no quieres complicarte dale el lasur, las manos que te pida (2 o tres) y si te quieres complicar da tres de poliuretano al disolvente ( 1 de fondo y dos de acabado)
¿Eres carpintero, ebanista o algo así?
Saludos Pere y suerte con tu obra, me gustaría ver como te queda.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Pere Vie Jul 01, 2011 7:41 am

Hola ,me parece que me das la solucion mas facil para mi, porque de carpintero y ebanista no tengo nada, eso si soy un poco manitas .Te prometo mandarte una foto cuando este todo acabado.
No se si puedes darme alguna idea de marcas , yo estoy mirando el CORCOL color castaño , pero sale un poco caro 80€ 5 kg,.
Si tienes alguna sugerencia te lo agradecere.
Saludos

Pere
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Admin Dom Jul 03, 2011 6:06 pm

Mira Pere, si no eres al menos carpintero no deberías colocar una tarima clavada, no basta con ser más o menos hábil, es imposible que te quede bien sin tener experiencia. ¿Por qué no pones un flotante o mejor un laminado duro y te dejas de complicaciones? Ya está barnizado y el montaje es infinitamente más sencillo. Hasta puedes optar por poner un flotante macizo barnizado y clavarlo si ya tienes los rastreles puestos (lo de poner rastreles y dejarlos perfectamente a nivel, tiene bastante miga...) Si el suelo no está enrastrelado yo pondría un laminado o un flotante de sistema click.

Espero que no usues la ilustración de mi página porque está deliberadamente mal, faltan detalles importantísimos. Si decides seguir adelante prueba a buscar la marca "Deva" que suele estar bien de calidad y precio. Un saludo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Tarima

Mensaje  pere Miér Jul 06, 2011 4:39 am

En primer lugar agradecerte infinitamente tus buenos consejos . Te cuento un poco la obra , esperiencia hace unos años me puse parket flotante Kars en todo el piso y bueno quedo bastante bien dentro de las prisas con que se monto. La obra actual es una cuadra que se ha reabilitado poniendo vigas laminadas nuevas en las dos plantas , la colocacion de las vigas a sido efectuada por los albañiles estando colocadas a nivel y una separacion de 0,6 aproximadamente . La idea es colocar tarima de 0,28 sobre las vigas laminadas quedando la tarima como suelo y techo , la tarima ira clavada directamente sobre la viga laminada. Antes de montar la tarima quiero barnizar la parte que quedaria como techo dejando la parte del suelo para cuando este todo acabado. Espero que me captes la idea y si ves algo incorrecto me des uno de tus sabios consejos.
Saludos
Pere
Ha gracias por el Lasur lo buscare haber si lo encuentro

pere
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Admin Miér Jul 06, 2011 6:14 am

Bueno Pere, si ya está enrastrelado (las propias vigas) tampoco es tan complicado, aunque te dará más guerra que tu flotante (las tablas vienen algo combadas y a veces es complicado encajarlas sin que queden rajas). Animo y a por ello. Si no tienes la madera comprada yo pondría una tropical. Son más duras, soportan mejor los cambios de humedad y temperatura y son naturalmente resistentes a pudriciones y parásitos. A mi me gusta mucho el Iroko, reflejos dorados, color tostado y no demasiado dura para trabajarla. El pino nórdico está bien, pero al cabo de dos años es normal que se te abran unas grietas considerables entre tablas y es muy blandita. Lo dicho Pere, suerte con tu obra!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Pere Miér Jul 06, 2011 4:40 pm

Muchas gracias , la 1º foto para ti (te lo mereces).
Saludos
Pere

Pere
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  eljoaquin6 Miér Oct 26, 2011 3:21 am

El pino se desgasta bastante, yo te recomiendo lo mismo que admin y aparte comentarte, que si no sabes mucho de carpintaría yo que tu, me buscaba un instalador, es mas complicado de lo que parece. cyclops

eljoaquin6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Barniz para tarima Empty Re: Barniz para tarima

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.