Parquet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Profesionales en Bizkaia

2 participantes

Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Profesionales en Bizkaia

Mensaje  David Miér Abr 27, 2011 10:55 pm

Hola!!

Lo primero, muchas gracias por la web y toda la información que luego trasmites a todos lo que que preguntan.

He estado preguntando y pidiendo varios presupuestos, lo normal es que una gran parte de los profesionales estén poco habituados al barniz al agua o se decanten más por los que nos son ala gua.

yo quería hacerlo al agua, pero visto el resto de post, me hecha para atrás el no conocer a nadie que lo trabaje habitualmente o al menos tenga referencias buenas en esa clase de barniz (las que tengo son de barnices tradicionales).

podrías decirme por favor de alguna referencia por casualidad de profesionales que trabajen por Bizkaia??

gracias y suerte.

. 9

David
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Re: Profesionales en Bizkaia

Mensaje  Admin Jue Abr 28, 2011 1:09 am

Lo lamento David pero no puedo darte ninguna referencia al respecto. No contrates a nadie que no te lo ofrezca como algo normal, o al menos no para dar barniz al agua, vaya. La empresa que sea distribuidora de Bona en Vizcaya seguramente sea una buena elección: EKO MADERAS Y DECORACIÓN S.L. Preguntales a ver que te dicen. Por otra parte, poniendo: barniz Bona Vizcaya en el google sale un resultado, prueba a llamarles.
Suerte.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Profesionales en Bizkaia

Mensaje  David Lun Mayo 02, 2011 11:55 pm

Hola,

Muchas gracias por la respuesta. He probado con las referencias además de la de otro profesional que me han comentado, que trabaja preferentemente con barnices al agua.

Me ha comentado este último que suele dar 3 manos (2 d fondo más una final), y que al lijar pasa al 40 luego al 100, luego 180 y luego para terminar da una con unos grados menos de 180.

Eso sí, la marca que usa de barniz es Urlak, que es con la que trabaja habitualmente. El precio que me da es de 15€m2.

Me ha dado todas las explicaciones que le he solicitado sin reservas. Salvando la marca que usa, que lógicamente a mí no me dice nada, por lo demás, parece, a priori, una persona competente. ¿te suena la marca que usa o hay algo de lo comentado que te parezca extraño?

muchas gracias de nuevo por los consejos que nos proporcionas a todos.

David
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Re: Profesionales en Bizkaia

Mensaje  Admin Mar Mayo 03, 2011 1:03 am

Hola otra vez. Ese barniz es relativamente nuevo. Los más habituales son Bona (suecos) y Deva (de tu tierra) en al agua y otros como lyssolen o Keracol.
Curiosamente tienen la empresa en Deba, como los de "Deva". A lo mejor no es tan curioso...
En los barnices al agua suele ser importante aplicar el final en alta resistencia al desgaste, desconozco que tal funciona el barniz que comentas, yo empleo Deva transit plus o Bona traffic y ambos me funcionan genial, no quiere decir que el otro sea malo, lo desconozco.

Tres manos de barniz me parece escaso, yo doy cuatro y a veces cinco, eso y la marca justifican en parte el escasísimo precio (lo normal son unos 17-20 euros con estos barnices en cuatro manos.

La secuencia de lijas es un poco extraña. Pasar de un 40 a un 100 es un gran salto. En una tarima o parquet dispuesto a lo largo puede quedar sin marcas, pero en uno de los que me suelo encontrar generalmente en Castilla (alburas de roble en espiga) si pasas esas lijas lo dejas hecho un Cristo... pale

A mi no me gusta pero es mi opinión, a lo mejor le queda de cine... Question
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://www.dacruz.es

Volver arriba Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Re: Profesionales en Bizkaia

Mensaje  David Mar Mayo 03, 2011 3:24 am

Hola,

Muchas Gracias de nuevo.

Respecto al lijado, no se si tiene que ver que el suelo haya sido ya "desbastado", dado que esta empresa fue la que realizó este tratamiento en todo el edificio (de nueva construcción). El suelo se ha entregado sin tratamiento de barniz alguno. Se trata de Tarima de madera de Elondo. No se si con esta información te aporto algo más.

Respecto a la marca, parece que llevan tiempo trabajando con ella y me ha comentado que el resultado es bueno y que la manejan frente a Bona porque comenta que es más cara y el resultado que ellos obtienen con la otra es bueno igualmente.

El precio, la verdad, es que dentro de la muestra que tengo, es intermedio, dado que me han ofertado de 18, 15 y 13€.

Trataré de plantearte tus dudas, muchas gracias por tus consejos, es una pena que no trabajes por aquí....

: )

David
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Re: Profesionales en Bizkaia

Mensaje  eljoaquin6 Miér Oct 26, 2011 3:28 am

Admin escribió:Lo lamento David pero no puedo darte ninguna referencia al respecto. No contrates a nadie que no te lo ofrezca como algo normal, o al menos no para dar barniz al agua, vaya. La empresa que sea distribuidora de Bona en Vizcaya seguramente sea una buena elección: EKO MADERAS Y DECORACIÓN S.L. Preguntales a ver que te dicen. Por otra parte, poniendo: barniz Bona Vizcaya en el google sale un resultado, prueba a llamarles.
Suerte.

Ahí trabajan uno de mis antiguos compañeros de parquet sevilla (uno que se casó y se fué a vivir allá), y la calidad de las instalaciones que hace es para mi superior (en mi curro solo cogen a los mejores instaladores, se fué para pena de los jefes).

eljoaquin6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Profesionales en Bizkaia Empty Re: Profesionales en Bizkaia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.